CURRICULUM VITAE

Maestro Yuri Chugúyev

Nació en Moscú. Desde la edad de 6 años, siguió los estudios completos de la escuela Gnesin de música en la que se graduó en grado medio bajo la dirección del maestro Gasan Rzaev. A la edad de 25 años se graduó en la Escuela Superior bajo la dirección del maestro Lukianov D.M.

 

De 1985 a 1990 trabajó como solista de percusión en diferentes orquestas sinfónicas de Moscú. Desde 1991 trabaja como profesor-músico de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Durante su trayectoria ha participado en numerosas grabaciones de compact-disk, radio y televisión. Ha colaborado con diferentes orquestas y destacados directores como Roczdestvenski, Fedoseiev, Poñkin, Penderesky, Gorka Sierra, Alexander Rahbari, Zubin Mehta, Antoni Ros Marba, García Asensio, Odón Alonso, Octavio Calea, Filippe Entremott, etc.
Ha realizado diversas giras por Alemania, Belarus, Kazakistan, España, Rusia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Latvia, Ucrania, Columbia, México, Grecia, Francia etc.
Entre su labor de compositor se puede destacar Oratorio “Ecumenicon” (textos bíblicos para coro de 4 voces, Solista, Recitador y Percusión). Se estrenó en la Basílica de Guadalupe (México) en el año 2007. Ha obtenido la recomendación del Vaticano y ha sido muy bien recibido por los críticos y público. Se ha convertido en verdadero éxito para su autor sobre todo por las ideas que representa ”el antiguo sueño de unión y armonía en el mundo moderno”.

- En el año 2006 fue galardonado con el premio en el Festival de Arte Europeo (Telč República Checa).

- Desde el año 2008 es el vicepresidente y director cultural del proyecto 100 Ciudades por la Paz.

- En el año 2009 fue galardonado con el premio Gustav Mahler de la Unión Europea de las Artes.

- Desde el año 2009 es Académico de Academie Internationale des Sciences et des Artes de París.

- En el año 2010 fue galardonado con el premio en el festival internacional católico de cine y multimedia "Niepokalanów" (Polonia).

- En el año 2017 fue galardonado con la medalla "Talento y Vocación" por la Fundación "Pacificador" (Moscu Rusia).

- Desde el año 2018 es el vicepresidente de la Fundación "Orden de la Paz".